Como parte de la “II etapa del Catastro de Daños”, más de 600 trabajadores de Cofopri verificarán en simultáneo en 10 regiones, el estado o condición de 14,000 predios de pobladores damnificados que no se empadronaron en una primera etapa; y que podrían ser potenciales beneficiarios del Bono 500 u otros programas que el gobierno viene promoviendo.
Esta labor se efectuará en Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Tumbes, Ica, Lima, Arequipa, Huancavelica y Cajamarca.
En Piura, una de las zonas más golpeadas por el Fenómeno de El Niño, se inspeccionará 8,414 viviendas en las provincias de Morropón, Paita, Piura, Sullana y Sechura, entre los que se encuentra el distrito de Cura Mori, Catacaos entre otros.
El director ejecutivo de Cofopri, César Figueredo junto al presidente de la República Martín Vizcarra inauguraron la “II etapa del Catastro de Daños”.
También lea:
El funcionario detalló desde Piura que la verificación a las viviendas se realizará en zonas declaradas en emergencia tras el Fenómeno de El Niño; pero siempre que cumpla con el requisito de tener vivienda colapsada o inhabitable y haber solicitado a sus respectivas municipalidades ser empadronados en esta segunda etapa.
En tal sentido, refirió que recibe con mucha responsabilidad el encargo del Gobierno para culminar el Catastro de Daños. “Estamos dando cumplimiento a los lineamientos del gobierno en el marco de la Reconstrucción con Cambios, y del Decreto Supremo 169 – 2018 que nos otorga los recursos financieros para realizar este trabajo de campo”, destacó.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
JRA
Publicado: 23/8/2018