El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Jorge Meléndez, anunció que este grupo entró en un proceso de reorganización.
Reconoció que últimamente se vivió una confrontación en el interior de la bancada, lo cual generó la renuncia de los parlamentarios
Guido Lombardi,
Salvador Heresi y
Patricia Donayre.
“Esta confrontación se diluyó ayer, porque declaramos en reorganización nuestra bancada, tanto a nivel personal como de grupo parlamentario, y acordamos lograr al máximo la unidad. Vamos a irradiar una imagen de cohesión”, dijo a "RPP".
Meléndez precisó que seguirán ayudando al gobierno de Martín Vizcarra y trabajando de manera articulada. Mencionó, por ejemplo, que continuarán haciendo seguimiento a los proyectos enviados por el Poder Ejecutivo al Congreso.
“Ayer tuvimos una primera reunión junto a (la vocera alterna) Ana María Choquehuanca con el Presidente de la República, Martín Vizcarra, para abordar los temas pendientes en el Parlamento”, señaló.
El legislador sostuvo que aún están en el Congreso proyectos que buscan la reforma del sistema de justicia, como el que crea la
Autoridad Nacional de Integridad y Control del Ministerio Público y del Poder Judicial.
Además, la iniciativa para promover un conjunto de medidas que incentiven la probidad en la conducta y desempeño de la labor profesional de los
abogados.
Como es de conocimiento público, el parlamentario
Gilbert Violeta renunció ayer en la vocería de la bancada de PPK al señalar: “No puede representar a personas que para mí mismo no transmiten confianza”. Igual determinación tomaron los congresistas Salvador Heresi y Patricia Donayre, por discrepancias internas.
(FIN) JCC/CCR
GRM
Más en Andina:
Publicado: 14/11/2018