La decisión de dar de alta al expresidente Alberto Fujimori, internado en una clínica local, corresponde a los cardiólogos que lo tratan, precisó hoy su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga.
Explicó que, si bien el informe de la Junta Médica del Instituto de Medicina Legal establece que la salud de Fujimori es estable, indica también que hay dos arterias coronarias con obstrucción y dejan en manos de los cardiólogos la decisión del alta.
“Es un paciente de riesgo, está estable a pesar de que ayer desarrollo taquicardia que llegó a 149 y demoró 30 minutos en conjurarlo, hubo temor de desarrollar fibrilación”, declaró.
Precisó que Alberto Fujimori puede recibir tratamiento ambulatorio, lo que no significa que este curado y que deje de ser paciente de riesgo.
Comentó, en ese sentido, que el personal médico con el que cuenta el penal Barbadillo, donde podría ser trasladado el expresidente, es el adecuado, aunque dijo desconocer si cuenta con el equipamiento médico para un paciente con el mal que padece.
Sostuvo que en Fujimori, por ser una persona de 80 años, sus patologías pueden cambiar en 180 grados si es sometido al estrés de una prisión.
Consideró por ello, que no debería estar en prisión porque recibió un indulto humanitario.
(FIN) FHG/CVC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 22/1/2019