El Programa de Desarrollo Agrario Rural (Agro Rural) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) aseguró que no tiene deuda pendiente de pago a las juntas de usuarios de la región Piura por su intervención durante la emergencia que causó el Fenómeno El Niño costero.
A través de un comunicado, Agro Rural afirma que no existe una deuda pendiente de pago con las juntas de usuarios de San Lorenzo y Sechera como lo dieron a conocer estas organizaciones.
“Agro Rural reconoce el esfuerzo y colaboración de las Juntas de Usuarios para apoyar en la emergencia en el marco de la ejecución del DS 077 -2018 EF que comprendió la limpieza y descolmatación de 614,8 kilómetros de drenes, canales de riego y quebradas en 25 distritos de las provincias de Piura, Sechura, Sullana, Morropón, Huancabamba y Ayabaca”, asevera.
Subraya que esta intervención ha permitido que más de 143,000 piuranos hayan sido beneficiados con estos trabajos preventivos en la región.
“Debemos remarcar que a la fecha se han cancelado todas las deudas pendientes de reconocimiento en favor de las juntas, gracias a un exhaustivo peritaje realizado por especialistas del Centro de Peritaje del Colegio de Ingenieros del Perú –Consejo”, asevera.
Agro Rural agrega que el resultado de estos estudios nos permitió contar con el sustento jurídico y el aval técnico de un colegio profesional para el pago correspondiente por los trabajos realizados y validados.
“Nuestra institución seguirá trabajando con transparencia y cumpliendo las políticas del sector, siempre en el marco de las funciones y procedimientos que faculta la ley”, acotó.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
JRA
Publicado: 28/1/2019