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Perú trabaja en estrategias para ser un destino más atractivo para los turistas

Con la creación de nuevas experiencias para los visitantes

Turistas en Machu Picchu, principal destino turístico del Perú. ANDINA/archivo

Turistas en Machu Picchu, principal destino turístico del Perú. ANDINA/archivo

16:39 | Lima, ago. 23.

El Perú trabaja en estrategias para ser un destino más atractivo para los turistas internacionales, a través del mejoramiento y creación de nuevas experiencias para los visitantes, señaló hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews.

Indicó que esta tarea se realiza desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). 

El anuncio lo realizó durante su presentación en el lanzamiento de la Cumbre Empresarial APEC 2024, organizado por la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex), en el distrito de San Isidro, evento que contó con la participación de más de 50 líderes empresariales del país. 

“Hay al frente grandes desafíos por el lado de la oferta y demanda. Para superarlos es necesario articular esfuerzos en la creación de nuevas experiencias turísticas y la mejora de algunas”, indicó el titular del Mincetur.

“Nosotros hemos empezado por invertir en seguridad turística, con el objetivo de garantizarle a nuestros visitantes un viaje pleno”, agregó.

En junio de este año, el Mincetur entregó a la Policía Nacional del Perú (PNP) 41 motocicletas y 3 minibuses, para fortalecer la seguridad turística en diversas regiones del Perú, lo que significó una inversión de 2 millones 567,328 soles.

“La reciente reapertura al público del Santuario Arqueológico de Kuélap representa un paso hacia adelante en el proceso de implementar nuevas y mejoras experiencias, pues reúne en un solo destino a tres de las principales tendencias del sector: turismo sostenible, turismo vivencial y turismo de aventura”, indicó el ministro Mathews. 


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Comercio exterior


El titular del Mincetur también destacó lo importante que será para el Perú asumir la Presidencia del Foro APEC en el 2024, por tercera vez, en una ceremonia que reunirá a los líderes de las 21 economías del Asia-Pacífico en nuestro país. 

En esa línea, resaltó que es una oportunidad para el Perú a fin de consolidar su proyección internacional en la región más innovadora, dinámica y de mayor crecimiento del mundo. 

“Además, nos dará la oportunidad de proyectar a las demás economías del foro un nuevo rostro comercial, con la construcción del Megapuerto de Chancay, un hito en el proceso de convertir al país en un hub aerocomercial y portuario estratégico, al construir un puente entre Sudamérica y los países asiáticos”, detalló. 

Actualmente el Perú cuenta con acuerdos bilaterales y/o plurilaterales con 14 de las 20 economías APEC, las cuales son: Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia y Vietnam. Se viene negociando un TLC con Hong Kong, y hacia finales de año se espera iniciar negociaciones con Indonesia. 

A la fecha, Perú cuenta con 22 Tratados de Libre Comercio, lo que le permite llegar a 58 economías en todo el mundo. En 2022, APEC representó el 66.9% del intercambio comercial del Perú con el mundo.

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(FIN) NDP / MDV 

Publicado: 23/8/2023