Un fuerte temblor de magnitud 5.5, con una profundidad de 38 kilómetros, se registró la madrugada de hoy jueves 7 de noviembre en la región Ica, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).
De acuerdo con el IGP,
el evento sísmico fue percibido con una intensidad IV-V en Palpa.
Al respecto, el primer reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) indica que el sismo fue percibido entre leve a moderado por la población de Palpa. Sin embargo, agrega que continúa el monitoreo en las zonas vulnerables.
El IGP informó, asimismo, de un segundo sismo ocurrido hoy jueves 7. El temblor se registró a las 04:57 horas y alcanzó una magnitud de 3.3, con una profundidad de 58 kilómetros.
El epicentro de este movimiento telúrico se situó a 2 kilómetros al noreste de la localidad de Chilca, distrito del mismo nombre, provincia limeña de Cañete.
Según el organismo científico, el evento sísmico fue percibido con una intensidad II-III en Chilca. No se reportaron daños personales o materiales.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda que en caso de sismo se mantenga la calma y evite el pánico. Es necesario, asimismo, elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida.
Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.
Más en Andina: