Tras hacer una inversión total de 21.7 millones de dólares, APM Terminals Callao, (APMTC) y APN suscribieron el acta de recepción de obras del remodelado muelle de hidrocarburos.
Este proyecto es una inversión complementaria 100 % financiado por la empresa.
Se trata de una obra que permitirá elevar la eficiencia operativa y realizar operaciones de hidrocarburos con mayor seguridad. El proyecto comprendió la rehabilitación de la plataforma del muelle, pilotes y edificaciones; así como la adquisición de un nuevo sistema contraincendios automatizado.
Este muelle cuenta con cuatro ventanas operativas que brindan soporte a la descarga de combustibles, atendiendo un promedio de 300,000 barriles por ventana. Asimismo permitirá atender dos naves tanqueras en simultáneo.
Cabe destacar que las obras iniciadas en febrero del 2018 fueron realizadas sin la suspensión de las operaciones del sistema de abastecimiento de hidrocarburos para Lima y Callao.
“Ha sido un gran desafío para el proyecto garantizar el abastecimiento de hidrocarburos de Lima y Callao al mismo tiempo que realizábamos las obras en el muelle 7, no se hubiera logrado sin una coordinación continua con las autoridades, los operadores y la compañía”, destacó Javier Lancha, director general de APM Terminals Callao.
El muelle 7 del puerto del Callao opera cerca del 35 % de combustible para el abastecimiento de Lima y Callao. Solo en el primer trimestre del año se descargó el equivalente a dos millones 700,000 barriles de hidrocarburos del país, entre los que figuran gasolina, diésel y gas.
Más en Andina:
(FIN) RGP/RGP
GRM
Publicado: 25/4/2020