Miguel Trauco es uno de los jugadores que tiene actividad en el campeonato brasileño con el Criciúma, pero sorpresivamente no fue considerado por Jorge Fossati en la convocatoria, situación que llevó al propio lateral dar a conocer la razones de su no llamado.
El técnico Fossati dio a conocer, el domingo último, su lista de convocados para afrontar los partidos ante Uruguay y Brasil por la jornada 9 y 10 de las Eliminatorias al Mundial 2026, pero en ella se notó ausencias importantes de elementos que militan en el fútbol internacional.
Uno de ellos es el lateral Miguel Trauco, quien viene siendo titular en el Criciúma de Brasil. Incluso su nombre sonaba fuerte como reemplazo del suspendido Marco López, quien no podrá actuar ante Uruguay, el viernes 11 de octubre, por acumulación de tarjetas amarillas.
Trauco fue convocado para la jornada doble anterior, que se disputó en los primeros días de setiembre -se enfrentó a Colombia y Ecuador-, pero en esta oportunidad quedó fuera dejando la sensación de que el juego desplegado en el Brasileirao por el lateral izquierdo no convencía a Fossati.
Esta duda fue despejada por el propio futbolista de 32 años, quien se encargó de dar a conocer las razones que tuvo el seleccionados nacional en no tenerlo en cuenta para enfrentar a Uruguay (11 de octubre) y Brasil (15 de octubre).
Miguel Trauco le confesó al periodista Horacio Zimmermann que se encontraba lesionado y que era una situación complicada para él.
"'Trauquito', ¿cómo estás? ¿Te encuentras lesionado?", le consultó el comunicador vía Whatssap. Luego, contó cuál fue la respuesta del jugador de 32 años, "Hermano, ¿qué tal? Pucha sí, hoy comienzo una etapa de transición, una vaina".
Más en Andina:
(FIN) JSO
Publicado: 1/10/2024