En el Día Mundial de la Vida Silvestre, que se celebra hoy, el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (Minam), Alfredo Mamani, resaltó la urgente necesidad de “combatir los delitos contra el medio ambiente y la disminución de especies, causada por la actividad humana".
Durante el evento virtual "Recuperación de especies clave para la restauración de ecosistemas", manifestó que esta pérdida y la degradación de sus hábitats amenazan a la humanidad, debido a que en Perú, en la región y en el mundo muchas personas dependen de las especies silvestres para satisfacer sus necesidades.
La finalidad, dijo, es conservar la biodiversidad más allá de las áreas naturales protegidas, en concordancia con el principio de una sola salud, que aspira a vivir en armonía con la naturaleza.
Para ello, los especialistas de la Dirección General de Diversidad Biológica (DGDB) del Minam efectúan coordinaciones permanentes en todos los niveles de gobierno, en todos los sectores y a escala nacional.
En el evento virtual, que
puede ver aquí, también participó el ministro de la Producción, e hicieron presentaciones especialistas de instituciones públicas y privadas; de la DGDB del Minam, del Sernanp, Serfor, Imarpe, Osinfor, Ecoan, WCS, Corbidi, Yunkawasi, Prodelfinus, WWF.