Andina

DRELM convoca a padres de familia ante agresión contra docente en colegio de Surquillo

Informó que, a partir del 5 de agosto, se implementarán sesiones de prevención de violencia escolar

La DRELM condenó toda forma de violencia o abuso de poder por parte o hacia cualquier integrante de la comunidad educativa. Foto: ANDINA/Difusión

La DRELM condenó toda forma de violencia o abuso de poder por parte o hacia cualquier integrante de la comunidad educativa. Foto: ANDINA/Difusión

18:44 | Lima, jul. 16.

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) expresó su total rechazo a la agresión que recibió un docente por parte de estudiantes de la I.E. 6049 Ricardo Palma, ubicado en el distrito de Surquillo, difundido en redes sociales.


Mediante un comunicado, la DRELM condenó toda forma de violencia o abuso de poder por parte o hacia cualquier integrante de la comunidad educativa

"En cuanto se tomó conocimiento del hecho, un equipo conformado por representantes del Minedu, la DRELM y la UGEL 07 se ha reunido con las autoridades del colegio y su equipo de psicólogos", precisó.

Asimismo, señaló que se ha convocado a una reunión con los padres de familias de los estudiantes involucrados, para abordar esta problemática como comunidad educativa. Y se ha generado un informe a la comisaría local y a la Fiscalía sobre el suceso de agresión acontecido el viernes 12 de julio dentro de las instalaciones del colegio.

Indicó, además, que a partir del 5 de agosto, se implementarán sesiones de prevención de violencia escolar y responsabilidades en la hora de tutoría en todos sus niveles educativos, así como la estrategia “Tu Profe te escucha” para dialogar diariamente con los estudiantes, e identificar sus necesidades, intereses, demandas, inquietudes y prevenir situaciones que afecten la seguridad e integridad de la comunidad educativa.

La institución educativa ha iniciado un proceso de investigación, así también la PNP se ha hecho presente, a fin de encontrar las razones y causas de la violencia. "A partir de los resultados se implementarán medidas correctivas con los alumnos involucrados, sin desatender su recuperación psicológica, así como la del docente". 


Consideró necesario recordar que la labor y el acompañamiento de los padres de familia en el proceso formativo de sus hijos son fundamental para la prevención de la violencia escolar. 

Por ello, exhortó a los padres de familia y estudiantes que tengan conocimiento de un presunto caso de violencia dentro o fuera de la institución educativa, puedan reportarlo directamente en la plataforma SíseVe del Minedu y a los teléfonos 998 512 541 / 950 065 646 del canal de atención “La DRELM te escucha”.

Más en Andina:



(FIN) NDP/JAM
JRA

Publicado: 16/7/2024