Más de 72 horas después siguen sin ser encontradas las tres personas que desaparecieron en las aguas del río Marañón, luego que la camioneta en la que viajaban se despistara la madrugada del 21 de agosto y cayera a un abismo en la localidad de Vijus, distrito y provincia de Pataz, en la región La Libertad.
Hasta el momento, lo único que se sabe en relación con las circunstancias del accidente fue contado por Johana Rosita Villalobos Torrealva, de 42 años, quien hasta el momento es la única sobreviviente del siniestro. Ella narró a los policías de la comisaría de Vijus que Víctor García Berónico, ingeniero de Seguridad que manejaba el vehículo, perdió el control del carro a la altura de las Siete Cruces y se precipitó al abismo hasta caer en las aguas del río Marañón.
Según dijo Villalobos Torrealva, ella iba de copiloto, mientras que en los asientos posteriores viajaban la bióloga Lilian Reátegui Torres, de 42 años; el capataz de la contrata minera Mimetc, Dagmer Amávile Bravo Rojas, de 21 años; y Kelvin Yoel Ávalos Cabrera, de 24 años, quien murió tras el siniestro. Tras el impacto ella logró salir de la camioneta y luego del río, donde fue asistida por otro vehículo que la llevó hasta la dependencia policial.
Claridad en los hechos
Sin embargo, para la familia de Liliana Reátegui los hechos no están claros, pues sospechan que la que manejaba el vehículo siniestrado de placa BYC-831 de color blanco era Johana Villalobos. Ellos advierten que en uno de los estados que compartió Reátegui la víspera del accidente ella era la que conducía la camioneta. Según las imágenes, el video fue grabado a las 21:30 horas del 20 de agosto y ella aparece manejando.
“Rogamos a las autoridades liberteñas y nacionales a agilizar los trabajos de búsqueda de Liliana Reátegui, quien se encuentra desaparecida hace 48 horas, víctima de un accidente automovilístico en Vijus”, se lee el comunicado de la familia.
De igual manera, indican que la empresa Mimetec, a la cual Reátegui y los demás afectados prestaban servicios, no se está haciendo cargo, dejando la labor de búsqueda exhaustiva a los familiares, quienes se encuentran buscando sin parar en la zona del accidente. “No perdemos la fe de encontrar a Liliana con bien”.
Hasta el momento, las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia Regional no han brindado nueva información respecto a estos hechos.
(FIN) LPZ