La vitivinícola Campos, bodega conocida por su producción de pisco y vino, ubicada en el distrito de Nueva Imperial, provincia de Cañete, región Lima, reafirmó su posición de defensa y promoción de la denominación de origen de nuestra bebida de bandera.
La bodega Campos fue involucrada involuntariamente en una nota informativa de esta agencia que tomó como fuente un comunicado de prensa que citó a la municipalidad distrital de Imperial, en Cañete. En el comunicado de prensa que se remitió a esta redacción se informó que esta comuna organizaba una actividad para este sábado 27 y domingo 28 de agosto donde se iba a presentar una supuesta nueva variedad de pisco denominada “pisco de borgoña”, y en la nota se precisa que el alcalde Carlos Pariona informa que en el certamen participarían diversas bodegas vitivinícolas de la zona.
María Campos, representante de la empresa vitivinícola, afirmó que nunca fue consultada de esta actividad y por ende no iban a participar de ella y que fue sorprendida por esta información.
Campos manifestó que la denominación de origen del pisco es única porque no solo indica una procedencia geográfica, sino porque esta bebida posee características especiales y cumple con estrictos estándares de calidad que deben respetarse.
La denominación de origen pisco solo se concede al aguardiente de uva que se produce dentro de la zona geográfica de protección y principalmente que es elaborado a base de las siguientes variedades de uva: Quebranta, Negra Criolla, Mollar, Italia, Moscatel, Albilla, Torontel y Uvina.
Lamentamos profundamente este error involuntario al que fuimos inducidos y ofrecemos las disculpas del caso a la citada bodega.
(FIN) AND
Publicado: 29/8/2016