07:30 | Chiclayo, abr. 12.
La Gerencia de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad Provincial de Chiclayo recogió alrededor de 215 toneladas de residuos sólidos durante la jornada intensiva de recolección en diversos puntos críticos de la capital de la región Lambayeque.
La alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas, comentó que estas acciones intensivas se realizan en este período de cese de las lluvias, mientras se continúa brindando asistencia en zonas anegadas donde es posible evacuar las aguas residuales; en tanto, la empresa Epsel, según su competencia, soluciona el colapso de las aguas servidas.
En la jornada se atendieron los
puntos críticos de acumulación de basura y desmonte ubicados en la entrada sur de Chiclayo, en el corredor de la Av. Mesones Muro, Av. Pedro Ruiz hasta el Dren-4000 y la Av. Leguía, hasta donde se desplazaron 2 cargadores frontales y 4 volquetes de la Municipalidad de Chiclayo, a los que se sumaron 1 cargador frontal y 4 volquetes del Ministerio del Ambiente (Minam) .
Cubas informó que estas
jornadas intensivas de recolección de residuos sólidos, que se vienen realizando de manera sostenida, y que son acciones adicionales ejecutadas para reforzar el trabajo operativo regular de limpieza de la ciudad.
Las jornadas intensivas se iniciaron con el recojo de alrededor de 35 toneladas de residuos en Av. Las Américas, seguido por el barrido y rasqueteo de calles del centro de Chiclayo, donde se recogieron 11 toneladas de tierra, contando con la participación de trabajadores y funcionarios de diferentes áreas de la gestión edil.
Más en Andina:
(FIN) SDC/MAO
Publicado: 12/4/2023