En el marco de la celebración del 167 aniversario de creación política del distrito de Morropón, el gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, anunció proyectos de gran impacto para el desarrollo de la provincia de Morropón-Chulucanas con una inversión superior a 2,500 millones de soles.
“Estamos trabajando para que el presupuesto de Piura beneficie a los miles de pobladores que siempre han luchado por una mejor vida, por mejores carreteras, mejores escuelas, estadios deportivos, centros de recreación, puentes y mucho más; y es por ello que reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando en bien de la región porque para eso hemos sido elegidos”, expresó la autoridad regional en la ceremonia por el aniversario distrital.
Neyra León precisó que, en coordinación con el alcalde provincial Richard Baca Palacios, se ejecutarán obras de impacto como el puente La Gallega-Corral del Medio, el mejoramiento de accesos al Km. 50-puente Ñácara, la carretera Chulucanas-Frías, la carretera Morropón-Pueblo Nuevo de Maray, además del terminal terrestre para Chulucanas.
Agregó que está en proyecto también para este año el equipamiento del Instituto Vial Provincial Pontones, la construcción de los puentes Río Seco y Serrán, la carretera Andino Central, el palacio municipal provincial, así como el relleno sanitario del distrito de Chulucanas.
Agregó que para el Proyecto Alto Piura, el Gobierno nacional ha asegurado una partida de S/ 942 millones para el túnel de trasvase y más S/ 117 millones para caminos de acceso regional.
El gobernador anunció también espacios deportivos en toda la provincia de Chulucanas, mobiliario escolar para las instituciones educativas de la provincia, mejoramiento de la institución educativa 14613 - Jorge Duberly Benites Sánchez, de la ciudad de Chulucanas, así como el mejoramiento del colegio N° 40 - Isolina Baca, ubicado también en el distrito de Chulucanas.
A ello se agrega un centro de abastos para el distrito de Chalaco, el Colegio Alternancia, la Institución Educativa N° 14682 en la localidad de Portachuelo, el proyecto de agua potable, canchas deportivas y pavimentaciones, entre otros.
Luego, el gobernador regional le deseó los mejores éxitos en su gestión al alcalde para sacar adelante al pueblo morropano y ratificó que en un corto tiempo se va a dar una serie de obras que permitirán mejorar la calidad de vida de toda la población.
Luis Neyra fue declarado Huésped Ilustre por el alcalde de Morropón, Edin Sullón Aranda, quien también le hizo entrega de las llaves de la ciudad.
(FIN) NDP- JCB
Más en Andina:
Publicado: 3/1/2024