Las obras incluirán la construcción de un reservorio de 800 metros cúbicos con sala de dosificación, un laboratorio, una caseta de cloración y otra caseta de válvulas.
Para mejorar los servicios de saneamiento durante la emergencia sanitaria por el coronavirus, el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) culminó el expediente técnico para potenciar la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) Alminares, de la Empresa Prestadora de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Emapa) Cañete, en la región Lima.
El proyecto implica una inversión total de 8’066,537 soles y al rehabilitarse la PTAP, su producción se incrementaría de 36 a 90 litros por segundo.
Asimismo, incluirá la construcción de un nuevo reservorio de 800 metros cúbicos con sala de dosificación, un laboratorio, una caseta de cloración y otra caseta de válvulas implementadas, entre otras medidas.
“Seguimos trabajando en medio de la cuarentena. Por eso, hemos culminado el expediente de la PTAP Alminares que mejorará no solo la continuidad del servicio, sino también la calidad en beneficio de más de 9,000 familias de los distritos de Imperial y San Vicente, en la provincia de Cañete”, sostuvo el director ejecutivo del OTASS, Oscar Pastor.
También lea:
Modernización en favor de la población
La planta es administrada por Emapa Cañete desde hace más de 20 años. En sus instalaciones, los trabajadores de la empresa convierten el agua cruda (natural) en agua potable, conforme a la normativa vigente. Ahora, requiere un trabajo de modernización para responder al crecimiento de la población y contribuir así a la mejora de su calidad de vida.
Emapa Cañete es una de las 18 entidades prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) dirigidas por el OTASS, con el propósito de fortalecer su gestión empresarial y por ende la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
JRA
Publicado: 7/5/2020