Andina

APEC Perú 2024: Circuito Mágico del Agua, un espectáculo de luces infaltable en tu agenda

Espacio es uno de los más concurridos y fotografiados por turistas

Circuito Mágico del Agua en el Parque de la Reserva. Foto: ANDINA/Difusión

04:40 | Lima, nov. 16.

Por Iván Calderón

Lima acoge el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) Perú 2024, que se desarrollará hasta hoy sábado 16 de noviembre. Durante estos días no laborables, decretados para garantizar el éxito del evento, muchas familias y turistas aprovechan la ocasión para visitar emblemáticos destinos de la capital.

Uno de los lugares más destacados es el Circuito Mágico del Agua, espacio lúdico inaugurado el 26 de julio del 2007. Cuenta con 13 fuentes cibernéticas de última generación, donde se fusionan agua, música, sonido y luces láser para crear espectáculos únicos y deslumbrantes que cautivan a sus visitantes. 


Ubicado en el Parque de la Reserva, en el Cercado de Lima, las personas que acuden al Circuito Mágico del Agua quedan maravilladas con todos los atractivos que ofrece a grandes y chicos. 

Según los historiadores, el Parque de la Reserva abrió sus puertas en 1929, en homenaje a los reservistas que lucharon en defensa de la ciudad durante la Guerra del Pacífico (1881). Tiene condición de parque histórico, ambiente urbano monumental y Patrimonio Histórico de la Nación. Su diseño, inspirado en sus símiles europeos, dota a la ciudad de Lima una extensa área verde con arquitectura de estilos Art-Deco e Indigenista.

El mundo mágico del agua


Uno de los espectáculos más concurridos y fotografiados por los asistentes son las trece fuentes cibernéticas que tiene el Circuito Mágico del Agua. Durante el recorrido, el visitante puede apreciar las fuentes Mágica, de la Fantasía, de la Ilusión, Cúpula Visible, Fermín Tangüis, de la Armonía, del Arco Iris, Túnel de las Sorpresas, del laberinto del Ensueño, de la Vida, Ríos de los Deseos, de las Tradiciones, y de los Niños.

Todas ellas tienen un encanto especial por el juego de luces de colores que se combinan con los chorros de agua que emergen de las piletas o de los surtidores que se encuentran empotrados en el piso, lo que origina que la noche limeña se encienda de fantasía y emoción. 

Sin embargo, entre los preferidos del público se encuentra la fuente Túnel de Agua, donde las personas disfrutan de las sensaciones que produce caminar bajo los arcos de agua, cuya luminosidad incandescente invita a perennizar este recuerdo.



De igual forma, la fuente de Los Niños, que contiene múltiples surtidores de colores, verticales y de pulverización que emergen de forma aleatoria, invita a los más pequeños a jugar con el agua, causando sorpresa y alegría. 

La fuente del Laberinto del Ensueño es otro de los espectáculos imperdibles durante la visita al Circuito Mágico. Los efectos sorpresa del agua movilizan a los visitantes a descubrir un laberinto de cuatro círculos concéntricos, formado por paredes virtuales de agua de efectos diversos que se combinan con gran creatividad, generando un sorprendente espectáculo coreográfico donde los asistentes sucumben al encanto del juego del agua de los surtidores que los más osados tratan de esquivarlo.

En tanto, la fuente de la Fantasía ofrece un variado show de música, agua e imágenes sobre nuestro Perú que deleita al público por la perfecta sincronización coreográfica entre estos elementos mencionados. Este espectáculo lo puedes apreciar en el horario de las 7:15 p.m., 8:15 p.m. y 9:10 p.m.


Obras de arte


El Circuito Mágico del Agua no solo contiene fuentes cibernéticas sino también tiene 5 fuentes ornamentales como “El Jugador de Ñocos”, escultura que representa a un niño jugando canicas; fuente de las Indigenitas; fuente Sevillana; fuente de la Logia, y una fuente de ingreso al Parque de la Reserva.

Fuente Sevillana.

Asimismo, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer monumentos históricos como “La Logia", una construcción de influencia italiana. Esta galería o pórtico se encuentra al nivel del suelo y está abierto en sus dos lados, sostenido por columnas y arcos del neoclásico.

También se encuentra el monumento ecuestre del Mariscal Antonio José de Sucre, colocado en la plaza del mismo nombre en homenaje a su acción militar en la Batalla de Ayacucho.

La escultura a Fermín Tangüis es otro de los diseños que podrá observar en el Parque de la Reserva.  Esta obra, con motivos prehispánicos, fue elaborada en honor al comerciante puertorriqueño que promovió la industria algodonera en el Perú.

Otra creación artística que no puede dejar de visitarse es la Casa Sabogal, arquitectura que tiene motivos indigenistas hecha por el afamado artista peruano José Sabogal.

Por otro lado, las extensas áreas verdes y los inmensos arboles de fresno, ficus, mimosa, molle serrano, palmera fenix regalan a los concurrentes hermosos paisajes naturales y de relajación. 


Horario de atención


Si tu deseas visitar el Circuito Mágico del Agua puedes hacerlo de lunes a domingo de 3:00 p.m. a 10:00 p.m. en 
Jr. Madre de Dios S/N esquina con avenida Petit Thouars cuadra 5 (Cercado de Lima).

El precio de la entradas es de S/ 5.00. Niños menores de 5 años ingresan gratis presentando DNI en físico. Las personas con discapacidad (presentando carnet del Conadis) y personas mayores de 60 años (presentando DNI) tienen 50 % de descuento.


Más en Andina:




(FIN) ICI/RRC

Publicado: 16/11/2024