Alpacas son las más afectadas por bajas temperaturas en las zonas altas de Arequipa
Pobladores de la comunidad campesina de Pucuncho reportan mayor mortandad de ejemplares

Comunidad campesina de provincia de Condesuyos, en Arequipa, reportó el incremento de decesos de alpacas debido a las bajas temperaturas que afectan a las zonas altas de la región. ANDINA/Difusión
Pobladores de la comunidad campesina de Pucuncho, ubicada en el distrito de Salamanca, provincia de Condesuyos, región Arequipa, reportaron el incremento de la mortandad de camélidos sudamericanos debido a las bajas temperaturas que se registra en las zonas altas de la región.


Publicado: 22/1/2025
Un equipo de especialistas del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER); Arequipa y de la gerencia regional de Gestión del Riesgo de Desastres, llegaron hasta la comunidad para evaluar los daños.

Pucuncho pertenece al distrito de Salamanca, jurisdicción de la provincia de Condesuyos donde las bajas temperaturas están generando daños a los pastos naturales y afectando al ganado alpaquero.
Las alpacas preñadas y las crías son los ejemplares más afectados por el frío, por lo que las autoridades regionales evalúan la atención de la emergencia.

Autoridades locales de Salamanca se encuentran también en la comunidad campesina de Pucuncho, donde ofrecen asesoramiento a la población y evalúan los daños para consolidar información a través del SINPAD.
Más en Andina:
?? Dos heridos graves dejan accidentes viales en tramos de la Carretera Central, región Huánuco https://t.co/5gO8iDLOGE pic.twitter.com/Vu4VHrPfad
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) January 21, 2025
(FIN) RMC/MAO
Publicado: 22/1/2025
Las más leídas
-
Pronabec espera lanzar en junio piloto de Beca TEC para estudios técnicos
-
Línea 2 del Metro: hoy domingo 25 inicia desvío vehicular por obras en av. Faucett
-
Kuélap: hallazgo de estructura funeraria en la llaqta es inédito y habría más evidencias
-
Con gol de Cueva a los 23 segundos, Cienciano arrolla 6-1 a UTC
-
PSG se coronó campeón de la Copa de Francia tras ganar 3-0 a Reims
-
Presidente de Ecuador aplaza el acto de nombramiento de sus ministros por temas de agenda
-
Policía Nacional desarticula 49 bandas criminales a nivel nacional en las últimas 24 horas
-
Peruanas trabajan tres veces más, descansan menos y siguen rezagadas en la economía
-
Minería: Cuatro formas de robustecer el atractivo de Perú para las inversiones
-
¿Buscas financiamiento? Evalúa tu historial crediticio antes de dar el siguiente paso