El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero, anunció hoy que su sector aprobó nuevas campañas de promoción para impulsar el turismo interno y receptivo
“Hemos tenido una reunión extraordinaria del Consejo de Promperú y ahí aprobamos nuevas campañas de promoción para impulsar turismo interno receptivo”, reveló.
Sostuvo que estas campañas “serán campañas fuertes y poderosas” y tendrán como propósito lograr que los viajeros disfruten de los atractivos de todo el Perú.
El ministro brindó estas declaraciones durante su participación la ceremonia de presentación nacional de las fiestas jubilares del Cusco - Inti Raymi.
“Esta fiesta, además de maravillosa, es muy importante para el país por la cantidad de turistas extranjeros que vienen a disfrutar. El impacto mediático que se genera en las redes sociales es muy poderoso y es un arma adicional para la promoción del destino Cusco y el destino Perú”, enfatizó.
Semana Santa
En otro momento, el titular del sector resaltó que el turismo en el feriado largo la Semana Santa superó las expectativas en un 20%.
“Hemos tenido destinos turísticos al 100% y algunos puntos se tuvo que habilitar hospedajes y sitios para acampar con servicios higiénicos. Estamos bien contentos con el resultado de la campaña que realizamos y la recepción que tuvo”, anotó.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RGP
Publicado: 14/4/2023