Dos trabajadores mineros murieron el último fin de semana tras sufrir un accidente en una mina artesanal del sector de Huanocancha – Choccollo, ubicado en el distrito de Colquemarca, provincia cusqueña de Chumbivilcas.
Los fallecidos son: José Tensio Jenio Sucapuca y una persona NN, quienes aparentemente empujaban un coche minero, y otros trabajadores por delante jalaban, y tras la ruptura de la cuerda, el vehículo retornó y los arrolló.
La policía supo de esta tragedia, luego que al hospital de Santo Tomás Chumbivilcas ingresara una camioneta de color blanco de placa de rodaje VCF-853, conducido por Cristian Cárdenas Quispe (30), y en la tolva estaba el cuerpo sin vida del NN., en posición de cúbito dorsal, mismo que vestía con chompa de lana color negro, plomo y blanco, buzo de algodón de color negro.
El médico de turno manifestó que a horas 16:58, ingresó a emergencias, lugar donde el ciudadano Efraín Montari Hinojosa, refirió que el infortunado es su compañero de trabajo a quien conoció como Nolberto Jalo.
La policía tras llegar a la mina ubicó un segundo cadáver, donde el mismo ciudadano, indica que es su otro compañero de labor, José Tensio Jenio Sucapuca, que se encontró en posición cubito dorsal, con las extremidades superiores sobre el vientre, extremidades inferiores estiradas, y la ropa de color negra y crema, pantalón negro, botas negras, un casco de color azul sobre el vientre, éste presenta al parecer pérdida de masa encefálica posible lesión en la cabeza, que fue envuelta con una frazada multicolor a 5 metros de la bocamina.
El cadáver fue trasladado e internado en la morgue central del hospital de Santo Tomas, para su necropsia de ley. La Policía prosigue con las investigaciones para establecer fehacientemente a la identidad de los fallecidos; en tanto, otro grupo especial de agentes investigan sobre el presunto incidente de trabajo.