La presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, dijo hoy que se ha perdido una oportunidad de trabajar por los cambios que la población reclama, al comentar la decisión del Congreso que no alcanzó los votos necesarios para eliminar la inmunidad parlamentaria.
“Lamentablemente es una posibilidad que ha perdido la clase política del Congreso de poder trabajar por esos cambios que la población reclama, tarde o temprano vislumbro una falta de legitimidad en una democracia representativa como la que se viene ejerciendo”, señaló.
Indicó que la ciudadanía debe mantenerse vigilante de esta figura parlamentaria, que ha terminado pervirtiéndose y buscando impunidad ante situaciones delictivas demostrada en mandatos judiciales.
Al respecto, Ledesma opinó que en otro momento la convocatoria a un referéndum sería una oportunidad para el ejercicio ciudadano; sin embargo, en estas condiciones dijo que es preocupante por el riesgo ante un tema de salud pública debido a la presencia del coronavirus covid-19.
“Lo veo complicado. Hubiera sido ideal que analicen estas variables, que piensen en la realidad, que vean la situación del país, y del ámbito mundial, de cómo estamos por el riesgo de la afectación a la salud”, dijo en Exitosa.
(FIN) FHG
GRM
Más en Andina:
Publicado: 4/7/2020