Con un grupo de helicópteros se iniciaron los trabajos en apoyo a la población afectada por el huaico en el distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención, región Cusco, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.
En ese sentido, mencionó que se realizó un sobrevuelo por las zonas afectadas y coordinó un trabajo inmediato junto a las autoridades regionales, provinciales y locales.
“El primer trabajo fue atender a los heridos y salvaguardar a la población más necesitada”, enfatizó.
El titular del Mincetur refirió que haciendo un primer balance, se ha podido identificar a un aproximado de 1,500 personas damnificadas, un fallecido y aún hay 30 personas que no han podido contactarse con sus familiares.
“Además, se está trasladando a una mujer embarazada y a un par de niños al hospital de Quillabamba. Adicionalmente, se ayudó con un traslado, en helicóptero, a una madre con su bebé. También se apoyó a turistas y pobladores”, comentó.
También lea:
Evaluación
El ministro Vásquez detalló que en el sobrevuelo, donde participó, se evaluó la cuenca y se identificó pérdidas de viviendas, caminos y puentes.
“Se les enviará ayuda humanitaria, como carpas, alimentos, frazadas y medicamentos a los damnificados”, dijo.
Añadió que se continuará con el trabajo articulado en todos los niveles de gobierno. “Hasta las 15:00 horas de hoy ya se realizaron seis puentes aéreos atendiendo a pobladores de Santa Teresa, así como a turistas”, finalizó el titular del Mincetur.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 24/2/2020