La Oficina Regional de Defensa Civil de Áncash anunció la instalación de un sistema de alerta temprana ante tsunamis en 30 lugares de la zona costera de este departamento.
Carlos Hurtado Céspedes, titular de la Dirección Desconcentrada del Indeci en Áncash, informó que la instalación de este sistema de radiodifusión se instalará desde la próxima semana.
“Lo que buscamos
es estar adecuadamente preparados para hacer frente a emergencias de este tipo y que la población de las zonas vulnerables pueda evacuar a tiempo”, declaró.
Los equipos fueron entregados al Gore Áncash luego de que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) los hiciera llegar tras las gestiones realizadas.
Detalló que entre los puntos seleccionados para la instalación del
sistema de alerta se encuentran dependencias del
Gore Áncash, tales como la Ugel del Santa, Subregión Pacífico, Dirección Agraria del Santa, hospital La Caleta, Dirección de Comercio Exterior y Dirección de Trabajo; entre otras.
De igual manera, también se ha dispuesto que los equipos sean colocados en 20 instituciones educativas y en el terminal portuario de Chimbote.
Indicó que los puntos seleccionados son estratégicos ya que se encuentran ubicados en lugares muy cerca a la franja costera de Áncash, sector vulnerable frente a este tipo de emergencias.