El ministro de Defensa, Walter Martos, sostuvo hoy que todos los niveles de Gobierno atienden la emergencia ocurrida en la ciudad de Tacna tras la caída de un huaico y fuertes lluvias.
Precisó que se trata de una emergencia de nivel 4 y que se espera el reporte de las autoridades que se encuentran en la zona realizando las evaluaciones para determinar si se declara o no en emergencia la región.
“Todos los niveles de gobierno apoyan la atención de la emergencia, en coordinación con los gobierno regionales y locales, una comitiva con el ministro de Agricultura, Indeci y Cenepred están en la zona para ver las necesidades”, afirmó.
La atención de emergencia, refirió, se centra en las zonas afectadas por la caída de un huaico que afectó dos centros poblados, inundó el mercado y el terminal terrestre de Tacna.
“Las Fuerza Armadas están trabajando junto a la policía y los bomberos, el ministro de Agricultura lidera el apoyo a la población en Tacna”, afirmó.
Sostuvo el que Gobierno se solidariza con las familias de las cuatro víctimas de la emergencia, a quienes envió sus sinceras condolencias.
(FIN) FHG
Más en Andina:
Publicado: 22/2/2020