Andina

Podcast del Midis llegará a más personas con lenguaje coloquial, amigable y cercano

En primer episodio, ministra Boluarte detalla políticas a favor de personas vulnerables mediante programas sociales

En la búsqueda por llegar a diferentes públicos con distintas plataformas de manera cercana y amigable, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social estrenó su primer episodio del podcast Midis Más, a fin de brindar información oportuna sobre las acciones del sector.

En la búsqueda por llegar a diferentes públicos con distintas plataformas de manera cercana y amigable, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social estrenó su primer episodio del podcast Midis Más, a fin de brindar información oportuna sobre las acciones del sector.

11:02 | Lima, oct. 8.

En la búsqueda por llegar a diferentes públicos con distintas plataformas de manera cercana y amigable, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) estrenó su primer episodio del podcast Midis Más, a través de la plataforma Spotify, a fin de brindar información oportuna sobre las acciones del sector.

La ministra Dina Boluarte inauguró el podcast Midis Más donde destacó los avances en materia de desarrollo e inclusión social y la intervención de los programas sociales del sector; así como acciones futuras en beneficio de la población en situación de vulnerabilidad.

“En lo que va de la gestión hemos atendido a más de siete millones de personas pobres y pobres extremas”, señaló la ministra Boluarte. A su vez, en su alocución también detalló las acciones que realizan los programas sociales a escala nacional. En la segunda edición de Midis Más, la titular del sector habla de su experiencia al frente del sector. 

Midis Más, podcast que será difundido semanalmente en la plataforma Spotify, contará con entrevistas a distintos especialistas, historias de éxito de usuarios de los programas nacionales, reportes especiales e información del ministerio en general.

La plataforma Spotify cuenta con 381 millones de usuarios activos mensuales y solo en Perú ya se cuenta con más de 14 millones de seguidores, de los cuales el 69 % pertenece a la generación millennial, según información de Spotify Perú.

El podcasting se ha convertido en una de las nuevas tendencias para que muchas personas conozcan sobre diferentes temas, dado que no se requiere de estar frente a una pantalla, tan solo basta un celular y unos audífonos para comenzar a escuchar.

Además, a diferencia de la radio, el podcast no prioriza la inmediatez, el tiempo y la actualidad como criterios de difusión, dado que puede ser un contenido atemporal con una duración que es a criterio del moderador o entrevistador.

Midis Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social se difundirá todas las semanas y se puede acceder a través del siguiente enlace.


(FIN) NDP/LZD
GRM

También en Andina:



Publicado: 8/10/2022