MTC ejecutará trabajos de conservación en corredor vial que integra Ayacucho y Arequipa
La segunda semana de este mes se firmará el contrato para la ejecución de las labores en la ruta de 501 kilómetros

El viceministro de Transportes, Alberto Ñecco, se reunió con alcaldes ayacuchanos y el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima. Foto: MTC
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provías Nacional, suscribirá la segunda semana de mayo el contrato para la conservación del corredor vial que une las provincias de Lucanas, Parinacochas y Páucar del Sara Sara, en laregión Ayacucho; y Caravelí, en la región Arequipa.
Publicado: 4/5/2023
Así lo anuncio hoy el viceministro de Transportes, Alberto Ñecco, ante alcaldes ayacuchanos y el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, durante una reunión de trabajo en el MTC.
Precisó que en el trayecto de 501 kilómetros se ejecutarán trabajos de mantenimiento rutinario y periódico, con el objetivo de brindar a los ciudadanos una vía en adecuadas condiciones para el tránsito vehicular.
El sector invertirá 222 millones de soles durante los cinco años en los que se ejecutarán las actividades de conservación de la ruta.
¿Qué obras se ejecutarán en el corredor vial?
Las labores incluyen la atención de emergencias viales, es decir, la limpieza o el restablecimiento de la superficie de la carretera ante daños ocasionados por lluvias intensas, el incremento del caudal de los ríos y deslizamientos.
“Estamos trabajando para garantizar el adecuado funcionamiento de la red vial nacional. La intervención en este corredor, que une a las regiones Ayacucho y Arequipa, forma parte de ello”, manifestó Ñecco.
Durante los primeros seis meses de la intervención, cuyo periodo total es de cinco años, se elaborará un expediente que incluirá las actividades necesarias para incrementar las condiciones de eficiencia y seguridad en el corredor, como la construcción de obras de drenaje y de alcantarillas.
La suscripción del contrato para la conservación de las rutas Yauca-Coracora, Chala-Ullucasa-Puquio y Ullucasa-Pausa se hará tras haberse cumplido el periodo reglamentario para el consentimiento de la buena pro. Esta adjudicación se efectuó el pasado 18 de abril.
Más en Andina:
Los pueblos de Ollantaytambo, Raqchi y Lamas son modelos de sostenibilidad turística https://t.co/MCaIDTMU44
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) March 30, 2023
Ministro Luis Helguero, titular de @MINCETUR, invita a conocer su magia, tradición y naturaleza durante el feriado largo por #SemanaSanta pic.twitter.com/FcHoHdtSQD
(FIN) NDP/JOT
JRA
Publicado: 4/5/2023
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
CTS 2025: ¿Qué bancos, cajas y financieras ofrecen las mejores tasas de interés?
-
Nueve universidades del Perú en ranking global 2026: cuáles son y en qué destacan
-
Costa Verde: edificios cerca de acantilado enfrentan alto riesgo ante sismos [fotos/video]
-
CADE Universitario 2025: becarios de Pronabec participarán por primera vez en evento
-
Presidenta Boluarte participa en ceremonia por bicentenario de la provincia de Aymaraes
-
Elecciones 2026: Reniec autoriza gratuidad de expedición de DNIe para FF. AA. y PNP
-
Camino Inca: conoce sitios arqueológicos emblemáticos del Perú que integran el Qhapaq Ñan
-
Semana Turística de la Selva Central: ¿Desde cuándo se celebra y qué destinos incluye?
-
Chef "Micha" Tsumura llevará la cocina peruana a Centroamérica tras ganar con Maido