Andina

EsSalud: hospital de Arequipa recibe reconocimiento mundial por atención oportuna de ACV

El Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo es el primero en el Perú en recibir el WSO Angels Awards

Servicio de neurocirugía del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud Arequipa. Foto: ANDINA/Archivo

Servicio de neurocirugía del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud Arequipa. Foto: ANDINA/Archivo

19:46 | Arequipa, jun. 19.

El Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo del Seguro Social de Salud (EsSalud), ubicado en la región Arequipa, fue reconocido internacionalmente por su excelencia en sus protocolos para el abordaje oportuno de los accidentes cerebrovasculares (ACV) y, con ello, se ha convertido en el primer nosocomio del Perú en recibir el premio WSO Angels Awards QS 2023.

Asimismo, es el primero en ser certificado como el centro hospitalario de alto rendimiento en la atención de paciente con ACV (Certification Strake Centers in Latin America), que otorga Boehringer Ingelheim y la Organización Mundial de Accidentes Cerebrovasculares (WSO, por sus siglas en inglés).

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud Arequipa, Yilbert Zeballos, señaló que la distinción es un reconocimiento a la calidad de atención y manejo de los accidentes cerebrovasculares.

"Nuestro hospital se ha acreditado como un centro de calidad, oportuno y de rapidez en la atención a los pacientes con este tipo de accidentes. Se logra la recuperación de gran cantidad de pacientes que han llegado con un cuadro de ACV", sostuvo. 

Atención a tiempo

Zeballos indicó que a diario llegan al área de emergencia del hospital arequipeño de 10 a 20 pacientes con serios problemas que requieren cirugías y son atendidos de manera oportuna.

Los pacientes con ACV son referidos de otros establecimientos de EsSalud Arequipa, así como de las regiones de Tacna, Moquegua, Madre de Dios, Cusco y Puno.

Cristina Arteta, líder de Asuntos Públicos para la Región Andina de Boehringer Ingelheim, sostuvo que la entrega de este reconocimiento representa un hito para el programa Angels y su fortalecimiento en el país, ya que se tiene el firme compromiso de mejorar el acceso a la atención a tiempo y de calidad del ACV en el Perú.

La iniciativa Angels promueve la preparación de los centros de salud y sus profesionales para atender los ACV, a fin de que más pacientes que sufren ataques tengan acceso a la salud de calidad.

El Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo cuenta con una unidad especializada en neurología, con profesionales capacitados en las últimas técnicas para el abordaje de este tipo de accidentes.

Más en Andina:

(FIN) RMC/JOT

Publicado: 19/6/2024