Más de 50 efectivos de la Policía Nacional y un centenar de integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú participan de las labores de búsqueda y rescate de personas por la caída de un bus interprovincial tras el colapso de una de las vías del puente Chancay, a la altura del kilómetro 75 de la Panamericana Norte.
Así lo informó el Ministerio del Interior a través de su cuenta oficial en la red social X, donde confirma que los heridos de este
trágico accidente fueron trasladados de emergencia a los hospitales de Chancay y Huaral.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2025/02/14/001143969M.jpg)
Precisó que el objetivo es recuperar el cuerpo del conductor del vehículo de transporte interprovincial de Cruz del Norte, que llevaba 38 pasajeros. “Es posible que se necesite maquinaria, porque el cuerpo está comprimido”, aseveró.
Dijo que se coordina con los bomberos y también con la empresa concesionaria que administra ese tramo de la Panamericana Norte para traer una grúa que ayude a retirar el bus de la zona del accidente.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2025/02/14/001143970M.jpg)
El jefe policial informó, asimismo, que el tránsito en la carretera Panamericana Norte, en ambos sentidos, se desvía a Huaral para que los transportistas tomen el camino alterno que los conduce a Aucallama, donde retoman la ruta.