Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Dipincri) Norte de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a una madre e hijo cuando pretendían trasladar en un auto un total de 22 kilos de pasta básica de cocaína. La intervención se realizó en el frontis del inmueble número 162 de la calle Napo, en la urbanización Aranjuez, distrito de Trujillo, región La Libertad.
Los
detenidos fueron identificados como Bertha Mego Salazar (54) y Deyvis López Mego (33). La droga se encontraba camuflada en un carrito de compras del mercado junto a las compras del mercado.
La ilegal sustancia estaba distribuida en 19 bolsas de plástico transparente y 3 bolsas chequeras de color blanco, y escondidos en la parte trasera del auto blanco que era conducido por Deyvis.
También se hallaron billetes y monedas de diferente denominación, una balanza, que presuntamente servía para hacer saber a los clientes el peso de la droga; una laptop y una billetera de cuero color marrón.
Según el parte policial, ellos son parte de un clan familiar conocido como La Tía Bertha, y que se dedican a la distribución de droga en esa zona de la ciudad. Ambos, y las especies incautadas fueron llevados a la sede de la Depincri Norte para continuar con las investigaciones.