La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) inició una investigación sobre presuntos procedimientos oftalmológicos inadecuados en el Hospital III Iquitos del Seguro Social de Salud (EsSalud), en la región Loreto.
Mediante un comunicado, Susalud informó que, tan pronto tomó conocimiento de los hechos, acudió a través de su personal asignado a la región Loreto y se entrevistó con el gerente de la Red de EsSalud Loreto y con los jefes de diversas áreas del mencionado nosocomio, con la finalidad de recabar información sobre los casos de presuntos tratamientos oftalmológicos inadecuados.
Indicó que la Red EsSalud-Loreto viene realizando sus investigaciones internas, determinando como medidas iniciales el cierre del servicio (área) vinculado a dichas atenciones y proceder con las medidas de bioseguridad respectivas.
“Susalud viene estableciendo contacto con todos los afectados para proceder con el proceso de denuncia de investigación según los procedimientos y normativa vigente”, señala el documento.
“Susalud continuará trabajando para la restitución y protección de los derechos de los usuarios de servicios de salud a nivel nacional de forma oportuna y célere”, finaliza el comunicado.
(FIN) NDP/LZD