Andina

Turistas extranjeros están gastando más cuando visitan el Perú

Visitantes de América Latina, Estados Unidos, Canadá y España están regresando con mayor fluidez a nuestro país

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

08:31 | Lima, set. 19.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) señaló que el gasto de los visitantes extranjeros (divisas) que llegan a nuestro país se está incrementando.

“Sobre las divisas de turismo receptivo, al cierre del segundo semestre de este año, hemos logrado 2,193 millones de dólares, lo que significa una recuperación del 97% en comparación a similar periodo del 2019 (2,266 millones de dólares), es decir, los visitantes extranjeros están gastando más”, dijo la presidenta ejecutiva de PromPerú, Claricia Tirado, a la Agencia Andina.


- PromPerú prepara acciones para recibir a los delegados de APEC en noviembre


La funcionaria explicó que se llega a esa conclusión, considerando que todavía estamos lejos del número de turistas internacionales que visitaban el Perú antes de la pandemia, pero las divisas están cerca de igualarse.

“Para el 2024, en turismo receptivo se tiene proyectado alcanzar 3 millones 481,554 viajes de turistas internacionales al Perú, representando un crecimiento de 37.9% con relación al 2023, cuando llegó a 2 millones 524,658 visitantes extranjeros. Además, habría una recuperación del 80% respecto a las cifras prepandemia (4 millones 371,787 turistas internacionales)”, indicó.




La presidenta ejecutiva de PromPerú señaló que turistas de América Latina, Estados Unidos, Canadá, España y Reino Unido están regresando con mayor fluidez al Perú.

“También hemos tenido una buena recuperación de turistas provenientes de Asia y Oceanía, los cuales son mercados que generan un alto gasto, por eso es importante seguir trabajando ahí”, manifestó.


- Perú Mucho Gusto Lima será en la Costa Verde y espera recibir más de 90,000 visitantes


Claricia Tirado dijo que PromPerú está trabajando una estrategia de cuatro pilares: campañas a nivel internacional y nacional; alianzas estratégicas para consolidar el turismo receptivo y el turismo interno mediante oferta de pasajes y alojamientos; fortalecimiento del canal comercial para que las empresas regionales vendan sus productos y servicios, y eventos de alto impacto como Perú Mucho Gusto o el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 19/9/2024