Las autoridades de salud del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) intensifican sus actividades para evitar un brote de casos de dengue y eliminar los criaderos del zancudo Aedes Aegypti, transmisor de esa enfermedad, se informó.
La población colaboró con estas tareas y permitió el ingreso del personal de salud para que fumigue sus hogares y así eliminar al
zancudo Aedes aegypti, transmisor del dengue.
Por su parte, personal de salud informó a la población sobre la importancia de este proceso de eliminación del vector, exhortando a las familias a no arrojar objetos a la intemperie donde pueda acumularse el agua que sirve como criadero del vector responsable del dengue.
Asimismo, recomendó a las personas que presente fiebre alta, dolor de cabeza intenso, detrás de los ojos, en las articulaciones y rash cutáneo, no automedicarse, sino acudir inmediatamente al establecimiento de salud más cercano porque podría tratarse de un caso de dengue.
Según la Red de Salud, gracias a la vigilancia entomológica que se realiza en Sivia, se ha podido ubicar casos en la zona y se activaron todas las acciones de control.
De esta manera, Sivia se suma a los distritos de Ayna y Santa Rosa que ya fueron intervenidos en la fumigación contra el dengue y en los próximos días dicha jornada se continuará en el distrito de Llochegua.