El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, destacó hoy la coordinación de todas las instituciones para poner a punto la explanada de la base aérea Las Palmas, donde el Papa Francisco ofrecerá una misa el domingo 21 de enero.
Durante la visita, en la que estuvo acompañado por el ministro de Defensa,
Jorge Kisic; el cardenal
Juan Luis Cipriani; el coordinador de la visita del Sumo Pontífice,
Alfonso Grados, y el nuncio apostólico,
Nicola Girasoli, explicó que este será el
último acto del Papa en el Perú antes de regresar a Roma.
“Todos han hecho un gran trabajo en preparar esto: la Fuerza Aérea del Perú que es la que maneja la base, la Iglesia, la municipalidad, el coordinador Alfonso Grados y también agradecemos al cardenal (Juan Luis Cipriani) por el inmenso esfuerzo que hacen todos”, precisó.
Asimismo, precisó que se prevé una asistencia de un millón 200,000 personas a la
misa que ofrecerá el Papa Francisco, y destacó la preparación de un plan de contingencia para recibir a 300,000 personas más, con lo cual se llegaría a un millón y medio de asistentes.
“El mensaje que trae el Papa lo escucharemos de él mismo, pero considero que trata de la paz, el diálogo y el entendimiento entre todos”, manifestó.
Por su parte, el coordinador nacional para la visita del Sumo Pontífice, Alfonso Grados, señaló que se dan los últimos toques a la habilitación de la base aérea Las Palmas para la gran misa papal, teniendo además otras actividades en Puerto Maldonado y Trujillo.
“Estuvimos ayer en Puerto Maldonado y el lunes en Trujillo, hicimos una inspección integral y estamos prácticamente listos para recibir al Papa, todo se concluye entre hoy y mañana”, añadió.
En tanto, el cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, agregó que el Papa Francisco viene al Perú para generar unidad entre todos y traer esperanza.
“El pueblo está alegre y entusiasmado, se espera un antes y un después de esta visita, y nos hemos preparado para recibirlo con mucha alegría”, comentó.
(FIN) JCC/CCR
GRM
También en Andina:
Publicado: 17/1/2018