La Policía Nacional capturó esta tarde en Chosica a Javier Muñoz Silvestre, de 41 años, presunto asesino del suboficial de tercera PNP Edgar Pallarco Capcha, quien acudió a ayudar a las víctimas del asalto en el centro campestre La Macarena, ubicado en el kilómetro 38 de la Carretera Central, en el distrito de Ricardo Palma, en la provincia limeña de Huarochirí.
Su detención se produjo luego de que, al promediar las 13:00 horas, Nadyr Palomares Ávalos, presunto delincuente detenido en la mañana tras el asalto, confesó que Javier Muñoz Silvestre fue quien asesinó al policía, por lo que el personal de la comisaría de Chosica realizó un operativo para dar con su paradero, precisó el Ministerio del Interior.
Alrededor de las 17:00 horas, se arrestó a Muñoz Silvestre en inmediaciones de su vivienda, sito en la Manzana 42, lote 3, comité 36, asentamiento humano Nicolás de Piérola. Luego de su detención, el presunto homicida fue conducido a la dependencia policial para las diligencias de ley y se informó al Ministerio Público para el inicio de las investigaciones correspondientes.
Primer capturado
Como se recuerda, al promediar las 06:30 horas de hoy, una unidad motorizada de la comisaría de Ricardo Palma retornaba de realizar su patrullaje por la jurisdicción, cuando los vecinos de la zona, cerca al kilómetro 39 de la Carretera Central, solicitaron su apoyo informando que estaba asaltando un centro campestre.
De inmediato se inició una persecución a pie por la prolongación Las Retamas de dicho asentamiento humano. Al llegar a un pasaje, los agentes encuentran abandonada una mototaxi, de placa de rodaje BO-5473, en donde ubicaron a los sospechosos escondidos.
El agente Edwin Pallarco se acercó a la unidad, pero fue impactado con una bala en la cabeza falleciendo en el momento. Los delincuentes huyeron del lugar llevándose su arma de fuego, una pistola Sig Souer, de serie 24B311347, abastecida con 14 municiones.
Al percatarse de lo ocurrido, su compañero, el suboficial PNP Iván Portilla Laynes, solicitó apoyo policial. En su ayuda acudieron varias unidades policiales de la jurisdicción y de otras unidades especializadas, iniciándose una persecución por la zona aledaña,
logrando la captura de uno de los asesinos: Nadyr Palomares Ávalos, de 29 años.
El presunto delincuente tenía en sus bolsillos tres municiones de calibre 38. En el mismo lugar los agentes encontraron horas después, un revolver marca jaguar, calibre 38 con número de serie erradicada.
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 28/11/2017