La Conferencia Episcopal Peruana eligió en la víspera al monseñor Carlos García como su nuevo presidente para el periodo 2025 - 2028, en reemplazo de Miguel Cabrejos, durante su 128 Asamblea Plenaria.
También fueron elegidos como primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana monseñor Jorge Izaguirre Rafael, obispo de Chosica; y como segundo vicepresidente el monseñor Luis Barrera Pacheco, obispo del Callao.
Asimismo, se pudo informar que la Asamblea Plenaria continuará hasta mañana, eligiendo a los miembros de su Consejo Permanente y a los Presidentes de sus 13 comisiones y otros organismos.
Monseñor Carlos García Camader
Monseñor Carlos García, nacido en La Victoria el 14 de agosto de 1954, estudió en el Seminario Santo Toribio de Mogrovejo, Filosofía y Teología en la Facultad de Teología Pontificia y Civil y en el Instituto Teresiano de la Universidad Gregoriana en Roma. El 11 de enero de 1981 recibió la Ordenación Diaconal y el 8 diciembre del mismo año su Ordenación presbiteral.
En 1991 fue rector del Seminario Mayor Santo Toribio de Mogrovejo, en 1996 asumió como párroco de Nuestra Señora de Fátima en el cercado de Lima y posteriormente párroco en la Parroquia Santa Beatriz, Lince.
El 16 de febrero de 2002 el Papa Juan Pablo II lo nombró obispo auxiliar de Lima y el Papa Benedicto XVI lo designó como obispo de la Diócesis de Lurín el 17 de junio de 2006.
Fue además segundo vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana para el periodo 2023-2025, e integró la Comisión de Ética para la Justicia y la Reconciliación (2015-2017), que recogió los testimonios de abusos en el Sodalicio de Vida Cristiana.