Andina

¡Buena noticia! Sunedu reanuda atención presencial a la ciudadanía en centros MAC

Atención en centros MAC de Lima Norte, Lima Este y Callao será tras reserva virtual de citas

Sunedu reanuda atención presencial a la ciudadanía en centros MAC. Foto: ANDINA/difusión.

Sunedu reanuda atención presencial a la ciudadanía en centros MAC. Foto: ANDINA/difusión.

09:48 | Lima, oct. 21.

Con el fin de reactivar su atención a la ciudadanía, y considerando las medidas adoptadas para afrontar la emergencia sanitaria por el covid-19, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) reanudará sus operaciones presenciales en los centros de atención MAC de Lima Norte, Lima Este y Callao.

Durante el período de emergencia sanitaria, dichos centros MAC atenderán al público, previa cita, de lunes a sábado de 10:00 a 17:00 horas, bajo el cumplimiento de medidas de bioseguridad que salvaguarden la salud y aseguren la mejor atención de los servicios y trámites requeridos por la ciudadanía. 

Las citas de atención se generarán desde el portal web www.mac.pe, y se debe tener en consideración que solo podrá ingresar al centro MAC la persona que realiza el trámite, portando su documento de identidad.

Los centros Mejor Atención al Ciudadano (MAC) son dirigidos por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y los gobiernos regionales. Estos centros se caracterizan por brindar asistencia rápida, moderna y en ambientes cómodos.

Cabe mencionar que los servicios que la Sunedu ofrece a través de los centros MAC son: emisión de constancias de inscripción, emisión de constancias de verificación de datos de autoridades y orientación sobre alcances de la Ley Universitaria y normativa conexa.

De esta manera, la Sunedu se suma a la política de Modernización de la Gestión Pública y la estrategia de Mejor Atención al Ciudadano, que lidera la Presidencia del Consejo de Ministros.

Quédate en casa

La Superintendencia también recomienda a la ciudadanía que, ante la reanudación de su atención a través de los MAC, con todas las medidas de seguridad y la distancia social, priorice el uso de los canales digitales que actualmente ofrece la Sunedu.

Desde el inicio de la pandemia, la superintendencia fortaleció sus canales de atención no presenciales a través de “Sunedu en línea”, plataforma que agrupa los servicios digitales que brinda la institución a los ciudadanos como son los servicios de emisión de constancias de inscripción o verificación de datos de autoridades, de solicitudes de licenciamiento, registro de denuncias, acceso a la información, afiliación a casilla electrónica, mesa de partes virtual y el servicio web de consulta al Registro Nacional de Grados y Títulos.

De interés:


Para mayor información sobre los servicios que las entidades brindan a través de los diferentes centros MAC, pueden revisar el siguiente enlace o escribir al correo electrónico info@mac.pe

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT
GRM

Publicado: 21/10/2020