La Intendencia Regional de Tumbes, de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil),fiscalizó el proyecto inmobiliario Marina Coast, en su primera etapa, para hacer respetar los derechos de los trabajadores.
La Intendencia Regional de Tumbes, de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil),
fiscalizó el proyecto inmobiliario Marina Coast, en su primera etapa, donde se exhortó a los empleadores, que respeten la tabla salarial y los reintegros que les corresponde a los 220 trabajadores que se encontraban laborando, de acuerdo a su régimen especial de construcción civil.
Durante la intervención del personal de la intendencia, se observó que algunos trabajadores no contaban con óptimos Equipos de Protección Personal (EPP), por lo que se coordinó con los empleadores para que se realice una pronta entrega, la cual se dio en pleno operativo.
Como consecuencia de la acción de la Sunafil, los trabajadores recibieron cascos y botas de seguridad nuevos, los cuales son útiles para protegerse de los objetos pesados. También les dieron ropa de trabajo.
Los inspectores verificaron que se haya constituido un Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, así como su correcto funcionamiento.
Este operativo se llevó a cabo como resultado de una Mesa de Trabajo, que sostuvo la intendenta de Tumbes, Carolina Valer y su equipo, y el Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil - Base Zorritos de la CGTP.
La Sunafil continuará realizando inspecciones, porque se cumplan los derechos laborales de los trabajadores de distintas actividades económicas.
(FIN) NDP/JCB/MAO
Más en Andina:
Publicado: 27/10/2024