Andina

"Gobierno no permitirá que nada ni nadie ponga en riesgo la salud de los niños"

Midis seguirá trabajando "incansablemente" para que reciban alimentos de calidad, afirma el ministro Julio Demarti

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, se pronunció sobre denuncia periodística. Foto: ANDINA/Captura de TV

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, se pronunció sobre denuncia periodística. Foto: ANDINA/Captura de TV

21:56 | Lima, oct. 7.

El Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), no permitirá que nada ni nadie ponga en riesgo la salud o el bienestar de los más de cuatro millones de niños beneficiarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, sostuvo hoy el titular del sector, Julio Demartini, quien reafirmó que seguirán trabajando "incansablemente" para asegurar que reciban alimentos de calidad.

En un video colgado en las redes sociales del Midis, el ministro se refirió así a la denuncia periodística que involucra a la empresa Frigoinca, proveedora del programa Qali Warma, en un presunto acto de corrupción y de atentado contra la salud de escolares.


"Desde el Midis y el Gobierno les decimos que nadie está por encima de la ley y no toleraremos ningún acto de corrupción que afecte la salud de nuestros niños del Perú", enfatizó.

Instó a la ciudadanía a denunciar alguna irregularidad en los productos de Qali Warma o en algún miembro del equipo del programa, por medio de la línea gratuita 0800-20-600. 

Muestras de todos los productos

Demartini informó que en coordinación con la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) y las autoridades regionales, se ha desplegado un equipo de supervisión externa para "tomar muestras de todos los productos a nivel nacional y asegurar su inocuidad".

"Nuestro compromiso con los más de 4 millones de escolares en todo el país es firme e inquebrantable. No permitiremos que nadie ni nada ponga en riesgo la salud o el bienestar de nuestros niños. Estamos y seguiremos vigilantes, trabajando incansablemente para asegurar que cada niño y niña reciba alimentos de calidad. Por eso hago un llamado a todos para que sigan vigilantes y críticos", expresó. 

Más temprano, por medio de un comunicado, se informó que el Midis suspendió, de manera inmediata, la distribución, liberación y consumo de los productos de la marca Don Simón implicados en la denuncia periodística.



Más en Andina:

(FIN) JOT

Publicado: 7/10/2024