La Municipalidad de Independencia recuperó los espacios públicos en el jirón Los Álamos que habían sido tomados por vecinos quienes construyeron e instalaron, de manera ilegal, muros de cemento, rejas y escaleras metálicas en la vía pública utilizándolo como cochera y depósitos.
El personal de Fiscalización retiró las rejas, escaleras y muros de cemento, el personal de limpieza del municipio se encargó de recoger el desmonte, limpiar y arreglar las veredas.
Los propietarios fueron previamente notificados varias veces sobre los operativos. Aquellos administrados que incumplieron esta notificación N° 4521 con el código 04-197 fueron sancionados con una multa de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/ 5,350 soles, por uso de área de dominio público según lo establece la ordenanza N° 458-2023. Además, la comuna retiró los muros de cemento, rejas y escaleras metálicas e interponer la respectiva multa.
La recuperación del espacio para el libre tránsito ciudadano contó con el apoyo del personal municipal de fiscalización, seguridad ciudadana, áreas verdes y limpieza pública.
"Queremos contar con espacios públicos de calidad en defensa del derecho ciudadano, he dispuesto reforzar la seguridad, con la finalidad de hacer más seguro, limpio y ordenado el tránsito ciudadano en esta zona; así garantizamos el mantenimiento y cuidado de los espacios públicos a largo plazo; continuaremos de manera constante hasta erradicar estos muros de cemento, rejas y escaleras que fueron instalada de manera ilegal y que invaden las vías públicas en las diferentes zonas", señaló el burgomaestre de Independencia, Alfredo Reynaga.