EsSalud tuvo un rol clave en la atención y resguardo de la salud de miles de asistentes a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar, desarrollado hoy en la avenida Brasil, gracias al despliegue estratégico de equipos médicos y personal especializado, se garantizó una respuesta rápida y oportuna ante cualquier emergencia durante la jornada.
Las tres carpas médicas instaladas en los cruces de la avenida Brasil con las avenidas Colombia, Manuel Vivanco y Húsares de Junín registraron 24 atenciones. Las causas fueron deshidratación, cefaleas, hipertensión y otros malestares menores.
Además, una ambulancia del Servicio de Transporte Asistido de Emergencia (STAE) intervino en dos casos que requirieron atención inmediata: un desvanecimiento y un cólico abdominal, ambos controlados en el lugar.
Jorge Santa María, vocero de EsSalud, resaltó que el despliegue permitió intervenir con rapidez ante las emergencias presentadas, lo que fue fundamental para preservar la salud de los asistentes y evitar complicaciones.
En el desfile patrio
Personal de EsSalud, entre administrativos y profesionales de la salud, desfiló con gallardía y ratificó su vocación de servicio, solidaridad y compromiso con el país. La delegación estuvo conformada por especialistas de la Gerencia de Oferta Flexible, con profesionales del Hospital Perú; además de dos vehículos del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) y una ambulancia del STAE.
El presidente ejecutivo de EsSalud, Segundo Acho Mego, participó en la celebración patria, y ratificó el compromiso de la entidad en la atención de los pacientes. Además, constató el despliegue del personal asistencial.
Con estas acciones, EsSalud demuestra una vez más su capacidad de respuesta y compromiso con el país, brindando una atención eficiente y oportuna en contextos de alta demanda, en beneficio de los ciudadanos.