Andina

Minedu supervisa cumplimiento del cronograma de matrícula en colegios públicos

Asignación de vacantes se realizará a partir del 20 de enero

El Ministerio de Educación señala que revisión de solicitudes se extenderá hasta el 17 de enero. Foto: Difusión

El Ministerio de Educación señala que revisión de solicitudes se extenderá hasta el 17 de enero. Foto: Difusión

15:00 | Lima, ene. 11.

El Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), supervisa el estricto cumplimiento del cronograma de matrícula por parte de los colegios públicos con el fin de asegurar un proceso ordenado y transparente y el respeto de las fechas previstas,

Esta semana, equipos de la DRELM supervisaron el cumplimiento de estas disposiciones en diversas instituciones educativas, entre ellas, la IE 351 de San Martín de Porres, el Colegio Julio César Tello de Villa María del Triunfo, la IE Manuel Gonzáles Prada de Ate y el Colegio Siuji Kitamura de Santa Anita.


El plazo para la presentación de documentos concluyó el pasado 3 de enero y actualmente el proceso se encuentra en la etapa de revisión de solicitudes, que se extenderá hasta el 17 de enero. A partir del 20 y hasta el 28 de enero, se llevará a cabo la asignación de vacantes, periodo en el que se les comunicará a los padres de familia el resultado de su trámite.

Las familias que no hayan presentado su solicitud de vacante en los plazos previstos o que no hayan obtenido una vacante durante el proceso regular, podrán participar en una etapa complementaria, que se iniciará después del 28 de enero.

El ministro de Educación, Morgan Quero, afirmó que el objetivo es contar con escuelas seguras e inclusivas que garanticen que cada niño tenga un lugar en el sistema educativo público, en línea con los postulados del Pacto Social por la Educación, y promover una matrícula ordenada y transparente que respete los requisitos y las fechas establecidas.

En ese sentido, recordó que la matrícula no está condicionada a pagos, ni a entrevistas o evaluaciones previas, menos aún a la exigencia de compra de materiales ni de “donaciones”.


En el proceso de matrícula 2025 en Lima Metropolitana se han recibido más de 170 mil solicitudes de vacantes, las mismas que fueron ingresadas por las familias a través de la Plataforma Matrícula Lima 2025 o por los directores de las instituciones educativas públicas que recibieron solicitudes de manera física en sus instalaciones.

Para consultas o para reportar posibles irregularidades, pueden comunicarse a través de la central telefónica (01) 500 6177 o el WhatsApp 944 841 691 / 944 841 779. Para revisar el estado de su solicitud, los padres de familia deben ingresar a Matrícula 2025





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(FIN) NDP/ICI

Publicado: 11/1/2025