Los limeños podrán disfrutar de un clima cálido durante el miércoles 25 de diciembre, feriado por Navidad, cuando se espera un cielo cálido en la ciudad capital, según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
El ingeniero Piero Rivas, meteorólogo del Senamhi, informó que para los días 24 y 25 de diciembre se prevé buen tiempo en la capital, con cielos despejados y temperaturas que oscilarán entre los 26 y 27 grados en la zona este (por ejemplo, Chosica, Ate, La Molina), y entre los 24 y 25 grados en la zona oeste (Miraflores, San Miguel, etc). No se esperan lloviznas en ningún sector.
Este clima coincide con el inicio de la temporada de verano, un momento ideal para visitar las playas, aunque con algunas advertencias. La temperatura del mar en Lima se encuentra en alrededor de los 17 grados, ligeramente por debajo de lo habitual. De acuerdo con el experto del Senamhi, el mar mantiene esa temperatura desde Piura hasta Tacna.
Sin embargo, en Tumbes, el agua registra valores más cálidos, cercanos a los 20 grados, lo que convierte a esta región en un destino atractivo para quienes deseen disfrutar de un baño en el mar.
Tampoco se descartan las lluvias ocasionales en este período, que suelen ocurrir cuando en el periodo de lluvia en la región sierra, las nubes, movidas por los vientos, se trasladan hacia el cielo de la costa.
A inicios de la estación, Lima aún presentará cielos entre nublados y cubiertos en las primeras horas de la mañana y con tendencia a brillo solar en la tarde. Esto ha ocurrido en los últimos días en la capital.
Más en Andina:
(FIN) RRC