Daniel Livimoro Yépez, el sujeto que se grabó esparciendo sus secreciones nasales en el Metro de Lima y que fue capturado esta noche, transitaba sin el pase laboral exigible a todo trabajador que se desplaza por la vía pública durante el estado de emergencia por el covid-19, confirmó el ministro del Interior, Gastón Rodríguez Limo.
Livimoro “se estaba desplazando individualmente y ha sido capturado gracias a un trabajo de inteligencia de la Policía Nacional”, detalló el ministro, en los exteriores de la comisaría de Santa Elizabeth, en San Juan de Lurigancho, hasta donde llegó para conocer la situación del referido sujeto.
Con el video que difundió el propio Livimoro en las redes sociales, más las imágenes de las cámaras de seguridad del Metro de Lima, la Policía hizo, primero, un trabajo de identificación, en el cual empleó también la ficha de identidad proporcionada por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), precisó el ministro Gastón Rodríguez.
Tras su captura, Livimoro fue interrogado en la comisaría de Santa Elizabeth y dijo, en su defensa, que se encontraba en estado de ebriedad cuando grabó las imágenes que causaron rechazo general en las redes sociales. En el video se observa a este sujeto esparciendo secreciones sobre los pasamanos del Metro y burlándose de las medidas de prevención recomendadas por las autoridades de salud.
Ante una de las preguntas del comisario de Santa Elizabeth, el sujeto reconoció también que recibió el bono económico otorgado por el Estado a las personas de menores recursos para su sostenimiento durante la cuarentena y el aislamiento social decretados para contener el covid-19.
Livimoro, trabajador en el emporio de confecciones de Gamarra, en La Victoria, reconoció que no ha sido sometido a prueba alguna para el descarte de coronavirus covid-19 y afirmó sentirse arrepentido de su acción.
Más en Andina:
(FIN) CCH