22:32 | Arequipa, dic. 22.
Durante operativos desplegados por la Gerencia Regional de Salud (Geresa) y los gobiernos locales de Arequipa se identificó la comercialización en ferias de juguetes educativos sin registro sanitario, sostuvo hoy la especialista de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) Gina Fuentes Salas.
“Esta detección nos ha preocupado porque son juguetes armables y, por lo tanto, frecuentemente manipulables y no cuentan con autorización sanitaria”, advirtió la experta.
Añadió que esta irregularidad se descubrió en una feria de la zona de José Luis Bustamante y Rivero y no se pudo continuar con la inspección sanitaria por oposición de los comerciantes.
Fuentes Salas recomendó a los padres de familia adquirir los juguetes para sus hijos en lugares formales que ofrezcan garantías y no a ambulantes, ya que si el producto presenta características tóxicas o dudosas jamás se podría dar con el vendedor.
También lea:
“El artículo que compremos debe contar con dos requisitos fundamentales: autorización sanitaria, que es el permiso para el artículo, y el registro nacional de juguetes, que es el permiso para los comerciantes. Con estos dos permisos emitidos por la Geresa está garantizada la salud del niño y una buena inversión”, puntualizó.
Mencionó que cuando un juguete viene en bolsa y no tiene la autorización sanitaria, el padre de familia tiene que verificar, entre otros aspectos, que no se desprenda la pintura del artículo.
Más en Andina:
(FIN) TMC/JOT
Publicado: 22/12/2021