Las brigadas de la Red de Salud Pacífico Norte han realizado el cerco perímetro de la zona donde se ha confirmado el primer caso de infección con la variante ómicron del covid-19, a fin de evitar posible contagio en los pobladores del lugar.
Se trata de una paciente de 44 años de edad, quien llegó al Perú procedente de España, y el 15 de diciembre viajó de Lima a Chimbote en transporte interprovincial, en un servicio de 8:30 de la mañana y llegó alrededor de las 17:00 horas, se informó.
El director de la Red de Salud Pacífico Norte, José Alzamora Maco, manifestó que estas acciones buscan romper la cadena de transmisión. A ello, se suma el monitoreo constante y control al paciente, conjuntamente a sus familiares y personas que hayan tenido contacto con el paciente.
Recordó que se han tomado muestras a cinco personas del entorno de la contagiada. Sin embargo, de acuerdo con el testimonio de la paciente, ni bien sintió los síntomas se aisló y usó mascarilla de manera constante.
El galeno pidió a la población no descuidarse en estas fechas festivas, manteniendo las medidas de bioseguridad, uso de doble mascarilla y evitar la exposición en lugares donde haya aglomeración de personas.
(FIN) GHD/LZD