13:35 | Apurímac, ene. 21.
Los trabajos de instalación del puente modular Taclla, ubicado en el departamento de Apurímac, vienen avanzando, informó Provías Nacional, dependencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a cargo de dicha infraestructura.
El puente mencionado se ubica en el kilómetro 153 del tramo Desvío Abancay - Challhuahuacho, en el distrito de Curasco, de la provincia apurimeña de Grau.
Este puente modular tiene 21.34 metros de longitud y se instala en reemplazo de un puente de concreto que cumplió su tiempo de vida útil.
Ello tiene como objetivo mantener las condiciones necesarias para el tránsito vehicular en la quebrada Taclla. Un estudio determinó que se requería del reemplazo mencionado.
Para ello se realiza el montaje de las estructuras modulares, construcción de estribos, limpieza y descolmatación de la quebrada y la construcción de accesos al puente; labores supervisadas por personal de Provías Nacional especializados en puentes.
Tránsito seguro
La entidad adscrita al MTC informó que esta infraestructura mejorará las condiciones de seguridad en el traslado de personas y vehículos de las comunidades de Chuquibambilla, Challhuahuacho, Santo Tomás, Velille, Yauri, entre otras.
El nuevo puente también garantizará el transporte de la producción local hacia los pueblos aledaños y mercados locales, aseguró Provías Nacional.
Esto forma parte de los trabajos que realiza el MTC en la red vial nacional no concesionada para garantizar el tránsito vehicular y peatonal en adecuadas condiciones.
(FIN) NDP/FGM/MAO
Más en Andina:
Publicado: 21/1/2025