El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, descartó que la propuesta de la presidenta Dina Boluarte, para debatir la pena de muerte para violadores de menores de edad en el país, sea un distractor.
“Históricamente es un tema que no se ha tocado con la valentía del caso, estamos en convenios internacionales y son temas de debate y como vemos todavía no se han terminado de debatir”, sostuvo en declaraciones a Canal N.
Agregó que este no es un tema que deba ser considerado como un distractor, sino que es una demanda para ser debatida en diversos espacios.
En otro momento, el titular del Midis lamentó que hay recibido una serie de ataques debido a las irregularidades que se registraron en el desactivado programa Qali Warma, debido al incumplimiento de algunos proveedores.
“Un ataque furibundo el que he recibido, entiendo la sensibilidad por los niños, pero adjetivándome, desconociendo mi gestión es algo desproporcionado y que se repite una y otra vez”, sostuvo.
Julio Demartini, aseguró también que no se aferra al cargo y defendió el nuevo programa Wasi Mikuna, que reemplaza a Qali Warma.
En tal sentido, exhortó a apoyar este nuevo programa de alimentación escolar para garantizar servicios de mejor calidad para los menores en el país.
(FIN) JCR
Más en Andina:
Publicado: 15/12/2024