Cierre de brechas en Loreto: Minem destinará S/ 101 para financiar 124 intervenciones
Inversión superior a más de 100 millones permitirá sacar adelante obras y expedientes a favor de comunidades nativa

Con más de 101 millones de soles se financiará la implementación de 124 intervenciones como parte del Plan de Cierre de Brechas para el corredor petrolero de Loreto en el 2021. Foto: ANDINA/Difusión
El Ministerio de Energía y Minas (Minem) destinará más de 101 millones de soles para financiar la implementación de 124 intervenciones como parte del plan de cierre de brechas para el corredor petrolero en el 2021, que contribuirá a la mejora de calidad de vida de miles de familias de las comunidades de la Amazonía.
Publicado: 11/3/2021
Para este año, el Minem transferirá recursos de su pliego presupuestal para dar continuidad a obras e intervenciones en materia de agua potable, saneamiento, salud, carreteras y mejoramiento de vías, la mayor parte en ejecución a través del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes).
Mediante el Viceministerio de Hidrocarburos, que preside el comité gestor del plan de cierre de brechas, se coordina con el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) y la Oficina de Programación Multianual de Inversiones del Ministerio de Salud para sanear los proyectos de inversión relacionados con infraestructura sanitaria.
Esto se hace en paralelo a reuniones con los funcionarios del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), adscrito al Ministerio de Educación, y con el sector Economía y Finanzas, para conseguir mayor agilización en la implementación de obras.
Reunión con los apus
El Minem anunció estas acciones en la reunión de coordinación del 9 de marzo con los apus y dirigentes que representan a las comunidades indígenas, que ha permitido generar un espacio de diálogo directo entre la población y los sectores productivos, canalizando sus demandas de inmediato.
En la reunión se abordó la problemática del saneamiento físico-legal de los proyectos de inversión necesarios en el corredor petrolero y se dio cuenta de los avances alcanzados con el plan de cierre de brechas, que en su etapa inicial comprende transferencias por 215 millones de soles para obras de agua, saneamiento, la carretera Saramiriza-Borja, entre otras.
Además, el Minem ha efectuado coordinaciones para atender con prioridad la implementación de los centros de salud en las localidades de Nuevo Andoas, Mayuriaga y Alianza Cristiana, ubicadas en la provincia de Datem del Marañón; y además distribuir material preventivo contra el covid-19 en las comunidades indígenas establecidas en el Lote 192.
Más en Andina:
Cataratas del Niágara proyectarán Bandera del Perú el 28 de julio, por Proyecto Especial Bicentenario ?? https://t.co/fPcOQeYlJ6
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) March 10, 2021
?? La Torre Nacional de Canadá, de 500 metros de altura, ofrecerán similar espectáculo. pic.twitter.com/7G6q4LR6Mx
(FIN) NDP/JOT
Publicado: 11/3/2021
Noticias Relacionadas
-
Cierre de brechas en Loreto: comprometen inversión para obras en corredor petrolero
-
Inversiones son gran paso camino al cierre de brechas en energía y minas
-
Gobierno invierte más de S/ 215 millones en etapa inicial del Plan de Cierre de Brechas
-
Loreto: Gobierno invierte más de S/ 215 mlls en fase inicial del Plan de Cierre de Brechas
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
Jorge Chávez: vías de acceso al nuevo aeropuerto están terminadas al 100 %
-
Ministerio de Cultura invita a Festival Shipibo-konibo el 26 y 27 abril en el Rímac
-
Miles de fieles se despiden del papa Francisco emocionados ante Santa María la Mayor
-
Estas son las normas legales más importantes del sábado 26 de abril del 2025
-
Real Madrid vs. Barcelona: ¿Qué canal transmitirá hoy en Perú la final de la Copa del Rey?
-
El papa Francisco descansa ya en su última morada
-
MEF autoriza S/ 182 millones a comunas y región para desarrollo territorial
-
Presidenta Boluarte participa en juramentación de juntas vecinales 2025