10:43 | Chimbote, nov. 8.
La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash informó que en la última semana epidemiológica se detectaron 15 nuevos casos de la variante delta del nuevo coronavirus (covid-19) en toda la región.
De esta manera, los casos de la
variante delta, que tiene como principal característica ser mucho más contagiosa que la cepa original, llegan a 68 en la región Áncash.
Los casos son detectados a través de la secuenciación y estudios que realiza el Instituto Nacional de Salud (INS) a las muestras que envía la Diresa Áncash.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2021/11/08/000822153M.jpg)
En la última semana el distrito de Nuevo Chimbote fue una de las jurisdicciones que más casos de la variante delta reportó, de acuerdo al siguiente detalle: hospital I Cono Sur de Essalud (1), centro de salud Yugoslavia (4), puesto de salud 3 de octubre (1) y en el puesto de salud Garatea (1).
En Chimbote los casos fueron atendidos en el centro de salud Florida (4), centro de salud Progreso (1) y el puesto de salud La Unión (1).
En la zona sierra un caso se detectó en el hospital Víctor Ramos Guardia y otro en el hospital de Caraz.
La variante delta ha ido desplazando a otras y se ha convertido en la predominante al momento de aplicar pruebas de descarte de covid-19.
La Diresa invocó a los ciudadanos a no relajar las medidas de bioseguridad y continuar con el cumplimiento estricto de los protocolos.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
JRA
Publicado: 8/11/2021