El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Tubino, dijo que tras aceptar el pedido de licencia formulado por Héctor Becerril, lo que continua es que el caso de su colega se resuelva en la Comisión de Ética y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
“La situación que él (Becerril) está viviendo tiene que investigarse al detalle. Nosotros somos partícipes de ello y creemos que así se debe hacer y en eso estamos (…) a veces no nos creen, pero no estamos para blindar a nadie, estamos para tratar las cosas de la forma correcta”, aseveró Tubino a canal N.
El legislador dijo la bancada fujimorista promueve un liderazgo basado en "valores y principios" y que si alguno de sus miembros tiene una denuncia deberá enfrentarla sin perjudicar al grupo político. En tal sentido, sostuvo que la
acusación contra Becerril es un tema estrictamente personal.
Al recordársele el blindaje de Fuerza Popular hacia Yesenia Ponce y Moisés Mamani, por denuncias de falsificación de certificados de estudios y tocamientos indebidos, respectivamente; Tubino rechazó que se haya protegido a sus colegas, aunque reconoció que debieron ser más duros con ellos.
“No hablemos de atrás, miremos para adelante. Nosotros también hemos hecho un análisis interno de las cosas que hemos hecho bien y mal, y las cosas que hemos hecho mal no la vamos a repetir", afirmó.
El vocero de FP insistió en que su bancada está enmendando el rumbo pero que lamentablemente no les creen.
Finalmente, Tubino mencionó que,
a partir de marzo, el fujimorismo ya no tendrá la mayoría en la Comisión de Ética y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, por lo cual instó a que la prensa fiscalice y tenga la misma presión sobre las agrupaciones que ahora tendrán "la sartén por el mango".
(FIN) RMCH/CVC
Más en Andina
Publicado: 26/2/2019