El Ministerio del Interior (Mininter) y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) fortalecerán la prevención y atención de los casos de violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar a escala nacional con acciones conjuntas y coordinadas.
Con el fin de coordinar los temas que involucran a ambos sectores, el viceministro de Seguridad Pública del Mininter, Nicolás Zevallos Trigoso, y la viceministra de la Mujer, Nataly Ponce Chauca, se reunieron de forma virtual.
Entre los temas abordados figuran la implementación de más
Centros Emergencia Mujer (CEM) en las comisarías, la capacitación especializada al personal policial para la atención de los casos de violencia,
asistencia técnica para la transversalización del enfoque de género en la Policía Nacional del Perú (PNP).
Zevallos informó que se capacitó a cerca de 900 efectivos para abordar la problemática de la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, como parte de la implementación del Sistema Nacional Especializado de Justicia (SNEJ), que continuará el próximo año.
Saludó la participación del Mimp en el proceso de fortalecimiento y modernización de la PNP, pues permitirá que la institución siente las bases para garantizar una cultura de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Asistencia especializada
Por su parte, la viceministra Ponce reafirmó el compromiso del
Mimp para brindar asistencia técnica especializada en las capacitaciones que se dicten a los agentes, así como en la transversalización del enfoque de género.
En la reunión virtual también participaron la directora general de Seguridad Democrática del Mininter, Inés Martens; el comisionado de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer del Mininter, general PNP (r) Augusto Sánchez; el jefe de la División Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la PNP, coronel Raúl Silva, y la directora de Asistencia Técnica y Promoción de Servicios del Mimp, Luz Silva.
Más en Andina:
(FIN) NDP/SMS/JOT
Publicado: 17/12/2020